PROCEDIMIENTO PREVENTIVO DE CRISIS DE EMPRESAS - VERSION DIGITAL
PRÓLOGO CURRÍCULUM CAPÍTULO 1 Ley de Contrato de Trabajo 1.QUÉ DICE LA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO 2.REQUISITOS EXIGIBLES EN EL DESPIDO POR FALTA O DISMINUCIÓN DE TRABAJO 3.DECRETO Nº 328/88, REGLAMENTARIO DE LA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO 4.MODELO 5.LEY Nº 14.786. CONCILIACIÓN OBLIGATORIA 6.LA LEY Nº 24.700. PAGOS NO REMUNERATIVOS A TRABAJADORES SUSPENDIDOS 7.JURISPRUDENCIA CAPÍTULO 2 Ley de Concursos y Quiebras 1.QUÉ SUCEDE CON LA RELACIÓN LABORAL CUANDO LA EMPRESA ENTRÓ EN CONCURSO PREVENTIVO (LEY Nº 24.522) 2.CONVENIO COLECTIVO DE CRISIS. LEY Nº 23.551 (ley de ASOCIACIONES SINDICALES) Y DECRETO REGLAMENTARIO Nº 467/88 2.1.Ley de Asociaciones Sindicales (Ley Nº 23.551) CAPÍTULO 3 Ley Nacional de Empleo 1.INTRODUCCIÓN 2.INFORMACIÓN BÁSICA PARA EL INICIO DEL TRÁMITE 2.1.¿Qué dice la Ley Nº 24.013? 2.2.¿De qué se trata? 2.3.¿Para quién es? 2.4.¿Quién lo puede realizar? 2.5.¿Qué necesito para hacer el trámite? 2.6.¿Cuánto demoro en hacerlo? 2.7.¿Cuánto demoro en obtenerlo? 2.8.¿Cómo recibo el resultado o producto del trámite? 2.9.¿Cuánto cuesta? 2.10.¿Dónde lo puedo hacer? 2.11.¿Qué pasa si el Ministerio de Trabajo rechaza la presentación? 3.LAS RAZONES DE LA CREACIÓN DE LA LEY Nº 24.013 4.QUIÉNES DEBEN O PUEDEN INICIAR EL PROCEDIMIENTO DE CRISIS 5.REQUISITOS PARA SU INICIACIÓN 6.CONDUCTA DE LAS PARTES 7.AUDIENCIA 8.PASOS SI SE ALCANZA UN ACUERDO DE PARTES 9.EFECTOS DE LA HOMOLOGACIÓN 9.1.Jurisprudencia 10.FINALIZACIÓN SIN ACUERDO 11.INCUMPLIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO DE CRISIS 12.EMPLEADORES QUE DEBEN TRAMITAR EL DECRETO Nº 328/88 13.EL PROCEDIMIENTO PREVENTIVO DE CRISIS NO HABILITA POR SÍ SOLO A DESPEDIR EN LOS TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 247 DE LA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO 14.UN CASO EMBLEMÁTICO: EL PROCEDIMIENTO PREVENTIVO DE CRISIS DE PEUGEOT/CITROËN 14.1.Jurisprudencia 15.INCIDENCIA DE LA LEY DE EMERGENCIA PÚBLICA (LEY Nº 25.561) 16.SUSPENSIONES CONSENSUADAS EN EL MARCO DEL DECRETO Nº 402/99 (TRABAJADORES CON EDAD CERCANA A JUBILARSE) 17.MODELOS PRÁCTICOS CAPÍTULO 4 Experiencias y Criterios de las Diferentes Jurisdicciones 1.LA POSICIÓN DE LOS SECTORES GREMIALES Y EMPRESARIALES 2.PROPUESTA DE LA UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA 3.CONCLUSIONES 3.1.Derecho invocado por las empresas presentantes 3.2.Relación de los hechos 3.3.Actuación sindical 3.4.Autoridad de Aplicación 3.5.Acuerdo de partes CAPÍTULO 5 Reactivación de una Empresa que había Decidido su Cierre Definitivo 1.INTRODUCCIÓN 2.CÓMO LLEVAR ADELANTE LA REACTIVACIÓN DE UNA EMPRESA QUE DECRETÓ SU CIERRE POR CAUSAS OBJETIVAS 3.MODELO DE ACTA CAPITULO 6 Casos Prácticos 1.INTRODUCCIÓN 2.PRIMER CASO: EMPRESA CON MENOS DE 50 EMPLEADOS. SUSPENSIONES POR FALTA DE TRABAJO 2.1.Primera etapa 2.2.Segunda etapa 2.3.Tercera etapa 3.SEGUNDO CASO: EMPRESA CON 400 TRABAJADORES. DESPIDOS POR FUERZA MAYOR, RECALIFICACIÓN DEL PERSONAL, CELEBRACIÓN DE CONVENIO COLECTIVO DE CRISIS 3.1.Primera etapa 3.2.Segunda etapa 3.3.Tercera etapa 3.4.Liquidación de las indemnizaciones por despido por fuerza mayor o falta de trabajo no imputable al empleador 4.CONCLUSIONES PARA AMBOS EJEMPLOS
Autor: Sciglitano, Natalia Laura
Edición: 1 - Ao 2009
Páginas: 104 paginas