NORMAS ISO ¿Una herramienta mas en la planificación estratégica? - VERSION DIGITAL
PRÓLOGO CAPÍTULO 1 ¿A Qué Llamamos Estrategia Empresarial? 1.INTRODUCCIÓN 2.LA PLANIFICACIÓN 3.CLASIFICADOR DE OBJETIVOS 4.PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 5.EFICACIA OPERATIVA VERSUS ESTRATEGIA COMPETITIVA CAPÍTULO 2 Un Milagro Gerencial: Los Sistemas de Gestión de la Calidad. Índice de Satisfacción al Consumidor y la Calidad Total 1.INTRODUCCIÓN 2.ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 3.IMPACTO EMPRESARIAL DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 4.CERTIFICACIÓN 5.IMPORTANCIA DE LA CALIDAD. ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD TOTAL 6.ÍNDICE DE SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR 7.BIBLIOGRAFÍA CAPÍTULO 3 SGC ISO: El Camino hacia la Excelencia Absoluta dentro de la Organización 1.SIGNIFICADO DE LAS NORMAS ISO 2.IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 3.BENEFICIOS DE LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS ISO 4.¿POR QUÉ CERTIFICAR CON NORMAS ISO? 5.SERIE DE NORMAS ISO 6.EJEMPLOS DE ALGUNAS NORMAS COMPLEMENTARIAS A LAS NORMAS ISO:1994 7.PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA NORMA ISO 8.USO POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN CERTIFICADA DEL LOGO ISO 9.ISO 9001:2008 10.BIBLIOGRAFÍA CAPÍTULO 4 Vocabulario de las Normas ISO 1.DEFINICIONES CAPÍTULO 5 Principios sobre los que se basan los Sistemas de Gestión de Calidad de la ISO 1.INTRODUCCIÓN 2.ORGANIZACIÓN ENFOCADA AL CLIENTE 3.LIDERAZGO 4.PARTICIPACIÓN DE TODO EL PERSONAL 5.ENFOQUE A PROCESOS 6.ENFOQUE BASADO EN LOS SISTEMAS HACIA LA GESTIÓN 7.LA MEJORA CONTINUA 8.ENFOQUE OBJETIVO HACIA LA TOMA DE DECISIONES 9.RELACIONES MUTUAMENTE BENÉFICAS CON EL PROVEEDOR 10.BIBLIOGRAFÍA CAPÍTULO 6 Implementar un Sistema ISO 1.INTRODUCCIÓN 2.TAREAS DE IMPLANTACIÓN DE LA NORMA EN LA ORGANIZACIÓN 2.1.Conocimiento de la norma 2.2.Planeación del sistema de gestión calidad. Elección del equipo conductor y equipo de tareas 2.3.Efectuar un diagnóstico. Análisis de situación 2.4.Instauración del compromiso 2.5.Capacitación del personal y de los auditores internos de la organización 2.6.Creación del sistema documental 2.7.Implementar y utilizar el sistema de gestión de la calidad 2.8.Realizar auditorías internas 2.9.Realizar la pre–auditoría de certificación 2.10.Solicitar certificación 2.11.Realizar auditorías de seguimiento CAPÍTULO 7 Sistema Documental de las Normas ISO 1.INTRODUCCIÓN 2.METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE UN SISTEMA DOCUMENTAL 2.1.Determinación de las necesidades de documentación 2.2.Efectuar un diagnóstico de la situación de la documentación en la organización 2.3.Diseñar/crear el sistema documental 2.4.Elaboración y aprobación de documentos 2.5.Implantación del sistema documental 2.6.Mantenimiento y mejora del sistema de acuerdo a las necesidades de la organización a través de la mejora continua (revisión por el organismo responsable) 3.ANEXO. GESTIÓN DE PROCESOS PARA IMPLEMENTAR LAS ISO 4.BIBLIOGRAFÍA CAPÍTULO 8 Dificultades en la Implementación de las Normas ISO 1.INTRODUCCIÓN 2.LAS CONDICIONES ADECUADAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA ISO 3.ERRORES EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL ISO 4.BIBLIOGRAFÍA CAPÍTULO 9 Conclusiones 1.BIBLIOGRAFÍA ANEXO Norma sobre Responsabilidad Social 1.LO QUE SE VIENE
Autor: Paggi, Ivana Magali
Edición: 1� - 2009
Páginas: 190 paginas