LA COMUNICACION TECNOLOGICA - Realidad o consecuencia - VERSION DIGITAL
PRÓLOGO CAPITULO 1 1.LA CIENCIA 2.CLASIFICACIÓN DE LAS CIENCIAS 3.HABLANDO DE HIPÓTESIS 3.1.Popper 3.2.Ejemplo de Modus Tollens 3.3.Lakatos 4.TIPOS DE HIPÓTESIS 4.1La hipótesis sustantiva 4.2La hipótesis de trabajo o indicadoras 4.3Hipótesis de integración o significación CAPITULO 2 1.LA REVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN 2.LA VISIÓN CONTEMPORÁNEA CAPITULO 3 1.INFORMACIONALISMO, GLOBALIZACIÓN E INTERCONEXIÓN EN RED 2.LA NUEVA ECONOMÍA 3.LA VISIÓN CONTEMPORÁNEA CAPITULO 4 1.LA EMPRESA RED: CULTURA, INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES DE LA 2.ECONOMÍA INFORMACIONAL 3.LA VISIÓN CONTEMPORÁNEA CAPITULO 5 1.LA TRANSFORMACIÓN DEL TRABAJO Y EL EMPLEO: TRABAJADORES EN RED, DESEMPLEADOS Y TRABAJADORES A TIEMPO FLEXIBLE 2.LA VISIÓN CONTEMPORÁNEA 3.EL PROCESO DEL TRABAJO EN EL PARADIGMA INFORMACIONAL 4.LA VISIÓN CONTEMPORÁNEA CAPITULO 6 Descubriendo Las Nuevas Tecnologías 1.LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y APRENDIZAJE COLABORATIVO 1.1Yo comparto, tu compartes, el comparte, nosotros compartimos 2.NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EL IMPACTO SOCIAL 2.1Vos y Yo aprendemos y caminamos juntos 3.LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EL CONOCIMIENTO SOCIAL 3.1Vos y yo compartimos y aprendemos juntos CAPITULO 7 1.EL DISCURSO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS 1.1¿Discurso y Acción se toman de la mano? 2.SER DIGITAL 2.1.La era de la postinformación 2.1.1.Más allá de la demografía 2.1.2.Lugares sin espacio 2.1.3.La Asincronicidad 2.1.4.Pedir de acuerdo con las necesidades 2.1.5.La visión contemporánea 3.EL ROL SOCIAL Y LAS COMPETENCIAS DEL INGENIERO 3.1.Ser Ingeniero 3.2.La ética del Ingeniero 3.3.Descubriendo la Ingeniería Social 3.4.La Responsabilidad Social 3.5.Las Necesidades 3.6.La Inclusión 3.7.La visión contemporánea 4.LAS COMPETENCIAS 4.1.El origen de las competencias 4.2.El Desarrollo de Competencias 4.3.La visión contemporánea 5.LAS COMPETENCIAS SOCIALES Y LOS INDICADORES EN INGENIERÍAS 6.UNA VISIÓN CONTEMPORÁNEA 6.1.Resumen 6.1.1.Palabras Claves 6.2.Summary 6.2.1.Key Words 6.3.Introducción 6.3.1.Las Competencias 6.3.2.Los métodos de enseñanza y las competencias 6.4.Propuesta 6.4.1.Correlación de Competencias 6.4.2.Medición de Competencias 6.5.Conclusiones 6.6.Referencias 6.LA INGENIERÍA COMO PROCESO CIENTÍFICO PARA LA TOMA DE DECISIONES 6.1.Resumen 6.2.Palabras Claves 6.3.Introducción 6.4.Desarrollo 6.4.1.Marco Teórico 6.4.2.El Capital Intelectual 6.5.Liderazgo 6.5.1.Liderazgo Transaccional 6.5.2.Liderazgo Transformacional 6.5.3.Superliderazgo/autoliderazgo (Empowerment) 6.5.4.Mentoring 6.5.5.COACHING o desarrollo por medio del entrenamiento 6.5.6.COACHING ONTOLÓGICO como sinónimo de LIDERAZGO 6.5.7.Liderazgo Transaccional 6.5.8.Liderazgo Transformacional (carismático, visionario) 6.5.9.Superliderazgo (Empowerment) 6.5.10Propuesta 6.6.Primera Etapa: Visión 6.6.1.Herramientas que se aplican 6.6.2.Técnicas a Utilizar 6.7.Segunda Etapa: Gestión 6.7.1.Herramientas Técnicas de Gestión 6.8.Tercera Etapa: Desarrollo 6.8.1.Identificación de Drivers 6.9.Benchmarking 6.9.1.Valoración de la propuesta 6.10.Lista de verificación 6.10.1Técnicas a Aplicar 6.11.Cuarta Etapa: Identificar Procesos a) Definición del Alcance b) Factibilidad c) Riesgos 6.12.Quinta Etapa: Generar Conocimientos 6.12.1Técnicas a Aplicar 6.13.Sexta etapa: Integración de todos los elementos 6.14.Conclusiones 6.15.Referencias 6.15.1.La visión contemporánea 6.15.2.La Importancia del conocimiento y las decisiones 6.15.3.El criterio de elección 6.15.4.Clasificación de las decisiones 6.15.5.El proceso de decisión 6.15.6.La Toma de Decisiones 6.15.7Las situaciones en que se toman las decisiones 6.16.El modelo racional para la toma de decisiones 6.16.1.Etapa nro. 1 - Investigar la situación 6.16.2.Etapa nro. 2 - Desarrollar alternativas 6.16.3.Etapa nro. 3 - Evaluar las alternativas 6.16.4.Etapa nro. 4 - Implementar la solución y controlar su desarrollo 6.17.La Responsabilidad Social Empresarial versus la Tecnología 6.18.La visión contemporánea CAPITULO 8 1.NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN 2.COMPARTIENDO ALGUNAS ESTADÍSTICAS IMPORTANTES 3.VENTAJAS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SOCIALIZACIÓN DE LA WEB LA ERA DE LOS DISPOSITIVOS INTELIGENTES 4.SMARTPHONE, TABLETS, SMARTTV 5.ACTUALIDAD CAPITULO 9 1.INTRODUCCIÓN 2.PRÁCTICAS MALICIOSAS 2.1.Ingeniería Social 2.2.Código Malicioso 2.2.1.Según su capacidad de propagación 2.2.2.Según las acciones que realizan 2.3.Software no recomendados (Realizan acciones ilegales) 2.4.Cookies Maliciosas 2.5.Ataques de Red 2.6.Redes Zombies (BotNets) 2.7.Spam o Correo Basura 2.8.Phishing CAPITULO 10 1.GESTIÓN 2.MEJORES PRÁCTICAS SIEMPRE 3.MEJORES PRÁCTICAS CORREO ELECTRÓNICO 4.MEJORES PRÁCTICAS E- COMMERCE (MERCADO LIBRE, EBAY, HOMEBANKING, ETC.) 5.MEJORES PRÁCTICAS CHAT – MENSAJERÍA INSTANTÁNEA 6.MEJORES PRÁCTICAS REDES WIFI 7.MEJORES PRÁCTICAS EQUIPOS PORTÁTILES 8.MEJORES PRÁCTICAS DISPOSITIVOS MÓVILES (SMARTPHONE, TABLETS, SMATTV) 9.MEJORES PRÁCTICAS JUEGOS EN LÍNEA 10.MEJORES PRÁCTICAS REDES P2P 11.MEJORES PRÁCTICAS INTERNET Y LOS MENORES DE EDAD 12.MEJORES PRÁCTICAS ENGAÑOS (INGENIERÍA SOCIAL, PHISHING) 13.CONCLUSIÓN
Autor: Conde, Sergio Daniel - De Cicco, Silvio Ramiro
Edición: 1ra. - A�o 2014
Páginas: 162 paginas