ASOCIACIONES CIVILES -Aspectos Jurídicos -Impositivos-Contabilidad y Auditorí ... - VERSION DIGITAL
SUMARIO ANALÍTICO 1.CONTABILIDAD Y ESTADOS CONTABLES 2.INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA 3.ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS 4.DIRECCIÓN DE RENTAS PROVINCIAL 5.UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA (U.I.F.) CAPÍTULO 1 ASPECTOS JURÍDICOS 1.¿QUÉ ES UNA ASOCIACIÓN CIVIL? 2.MARCO NORMATIVO Y CONCEPTOS JURÍDICOS BÁSICOS 3.OBJETO SOCIAL 4.DENOMINACIÓN 5.DOMICILIO Y SEDE SOCIAL 6.PATRIMONIO. INGRESOS Y EGRESOS 7.GOBIERNO Y CONTROL DE ASOCIACIONES CIVILES 8.ASOCIADOS Y ASAMBLEAS 9.COMISIÓN DIRECTIVA 10.ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN 11.REMUNERACIÓN DE DIRECTIVOS 12.EL CONTROL ORGANIZACIONAL Y EL CONTROL EXTERNO A LA ENTIDAD 13.RESPONSABILIDAD JURÍDICA DE LAS AUTORIDADES 14.LIBROS RUBRICADOS OBLIGATORIOS Y DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA 15.CONSTITUCIÓN DE ASOCIACIONES CIVILES 16.REORGANIZACIÓN LEGAL: FUSIÓN – ABSORCIÓN – CONCURSO 17.DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN 18.VOLUNTARIADO SOCIAL CAPÍTULO 2 ASPECTOS IMPOSITIVOS 1.SITUACIÓN TRIBUTARIA DE LAS ASOCIACIONES CIVILES 2.IMPUESTO A LAS GANANCIAS 3.CERTIFICADO DE EXENCIÓN 4.DONACIONES 5.OBLIGACIÓN DE RETENER A TERCEROS 6.IMPUESTO AL VALOR AGREGADO 7.OTROS IMPUESTOS NACIONALES 8.INGRESOS BRUTOS Y OTROS IMPUESTOS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES 9.INGRESOS BRUTOS Y OTROS IMPUESTOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES 10.OBLIGACIONES LABORALES Y PAGO DE CARGAS SOCIALES 11.FACTURACIÓN 12.RESUMEN DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES TRIBUTARIAS CAPÍTULO 3 CONTABILIDAD. ESTADOS CONTABLES. AUDITORÍA 1.NORMAS LEGALES Y PROFESIONALES 2.LIBROS RUBRICADOS OBLIGATORIOS 3.ESTADOS CONTABLES 4.PRESENTACIÓN ANUAL DE ESTADOS CONTABLES ANTE LA INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA 5.CONTABILIDAD GERENCIAL E INFORMACIÓN DE GESTIÓN 6.AUDITORÍA DE ESTADOS CONTABLES DE ASOCIACIONES CIVILES 7.RESUMEN DE OBLIGACIONES CONTABLES CAPÍTULO 4 ORGANIZACIÓN 1.INTRODUCCIÓN 2.MISIÓN Y FINES 3.AUTORIDADES 4.VOLUNTARIADO 5.PERSONAL EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA 6.PROFESIONALES Y OTROS ASESORES EXTERNOS 7.ACTIVOS TANGIBLES E INTANGIBLES 8.ORGANIGRAMA 9.PLANIFICACIÓN 10.DIRECCIÓN 11.CONTROL INTERNO Y EXTERNO. TABLERO DE CONTROL. REVISORES. AUDITORÍA 12.INFORMÁTICA 13.RESUMEN DEL CAPÍTULO CAPÍTULO 5 MARKETING SOCIAL 1.CONCEPTOS DE MARKETING SOCIAL 2.ACTIVIDADES ASOCIATIVAS 3.PLAN DE MARKETING Y RECAUDACIÓN DE FONDOS 4.PLAN INSTITUCIONAL 5.RESUMEN DEL CAPÍTULO
Autor: Calabr�, Horacio Miguel
Edición: 4ta. - A�o 2020
Páginas: 318 paginas