LA GESTION DEL CONOCIMIENTO - VERSION DIGITAL
PRÓLOGO CAPÍTULO 1 DESCUBRIENDO LA HISTORIA 7 1. DE LA ORALIDAD A LA ESCRITURA 7 1.1. LA ESCRITURA REESTRUCTURA LA CONCIENCIA. EL NUEVO MUNDO DEL DISCURSO AUTÓNOMO 14 1.2. PLATÓN, LA ESCRITURA Y LAS COMPUTADORAS 14 1.3. LA ESCRITURA ES UNA TECNOLOGÍA 17 1.4. ¿QUÉ ES LA ESCRITURA O GRAFÍA? 19 1.5. MUCHAS GRAFÍAS, PERO SOLO UN ALFABETO 19 1.6. EL COMIENZO DEL CONOCIMIENTO DE LA ESCRITURA 29 1.7. ALGUNAS DINÁMICAS DE LA TEXTUALIDAD 31 2. LA HISTORIA DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 32 2.1. LA REVOLUCIÓN DE LA GESTIÓN. INTRODUCCIÓN 32 2.2. QUÉ ES LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 33 2.3. DEFINICIÓN DE GESTIÓN DE CONOCIMIENTO 34 2.4. LOS OBJETIVOS DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 36 2.5. ¿QUÉ ES EL CONOCIMIENTO? 37 2.6. UNA VISIÓN DESDE LA FILOSOFÍA 38 2.7. UNA VISIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA ORGANIZACIONAL 39 2.8. UNA VISIÓN PRÁCTICA 40 2.9. LA DIMENSIÓN EPISTEMOLÓGICA DEL CONOCIMIENTO 40 2.10. LA EVOLUCIÓN DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES 41 3. LA HISTORIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN 46 4. TAXONOMÍA DEL CONOCIMIENTO 51 4.1. TAXONOMÍA DEL CONOCIMIENTO EN LA ECONOMÍA 52 4.2. DESCUBRIENDO PERSONAS 58 4.3. DESCUBRIENDO CONOCIMIENTOS 58 4.4. MODELOS COGNOSCITIVOS Y DE CAPITAL INTELECTUAL DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 60 4.5. MODELOS DE REDES SOCIALES Y DE TRABAJO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 66 CAPÍTULO 2 ESTRATEGIAS DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 73 1. INTRODUCCIÓN 73 2. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA 76 3. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y ECONOMÍA 81 4. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 94 5. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EMPRESAS 103 6. LA SOCIEDAD RED 112 7. LA COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD RED 122 8. LA CUIDAD INTELIGENTE 129 CAPÍTULO 3 ORGANIZACIÓN DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 133 1. LA CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN 133 2. LOS SISTEMAS EMERGENTES 142 3. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y APRENDIZAJE COLABORATIVO 148 4. EL APRENDIZAJE ORGANIZATIVO 150 5. DESCUBRIENDO LA MEMORIA COLECTIVA 158 6. DESCUBRIENDO SISTEMAS EXPERTOS 165 7. DESCUBRIENDO EL KNOWLEDGE MANAGEMENT 179 8. EL CLIENTE SEGÚN KNOWLEDGE MANAGEMENT 187 9. POSICIÓN DE LAS PYMES ANTE EL KNOWLEDGE MANAGEMENT 187 10. DESCUBRIENDO AL KNOWLEDGE WORKER 188
Autor: Conde, Sergio Daniel
Edición: 1ra. - Ao 2020
Páginas: 193 paginas